VIDEO / Ahora viene la «carpeta guinda», advierte Yunes Linares a Cuitláhuac y a sus colaboradores

Redacción Versiones 

«Ahora viene la carpeta guinda», advirtió el candidato al Senado de la República, por la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que el ex gobernador tras reiterar que no existe contra él ni ninguno de sus ex colaboradores acciones legales ni federales ni del fuero común derivadas por su paso por la administración estatal, mencionó que, al contrario, el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus colaboradores sí incurrieron en daño patrimonial al no haber echado a andar el sistema de cámaras de videovigilancia y por no haber hecho valer el cobro de la fianza contemplada en la cláusula del contrato por daños o desperfectos, por el orden de 200 millones de pesos.

A «LORD FENTANILO» LE PUEDE DAR UN DERRAME CEREBRAL POR TANTA DROGA

En conferencia de prensa, comentó que lo de la «carpeta azul» fue un invento de los morenos, como -por ejemplo, dijo- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien motejó una vez más como «Lord Fentanilo». Señaló que al que le puede dar un derrame cerebral puede ser a «Lord Fentanilo», por tanta sustancia tóxica que consume.

«NOSOTROS SÍ SABEMOS COBRAR»

«Ahora viene la carpeta guinda», reiteró en varias ocasiones, pues auguró que al perder Morena las elecciones a gobernador el próximo 2 de junio, se procederá legalmente contra Cuitláhuac García Jiménez y sus presuntos cómplices. «Nosotros sí sabemos cobrar», dijo al señalar que al morenista y a sus subalternos se les cobrarán todas sus faltas y corruptelas por la vía legal.

Yunes Linares mostró dos documentos, uno de hace un año, en el que la FGR lo exonera de haber cometido cualquier actividad al margen de la ley, y otro del Consejo de la Judicatura federal con fecha del 14 de enero de 2024, en el que se establece que no hay ninguna investigación en contra del ex gobernador u otros ex funcionarios estatales por el sistema de videovigilancia.

«EL PAYASITO CUITLÁHUAC»

Denunció que existe una actitud autoritaria y dictatorial de parte de Andrés Manuel López Obrador y su «payasito» Cuitláhuac García Jiménez para tratar de encarcelar a candidatos y candidatas de la oposición en Veracruz. Dijo que él sabe perfectamente quiénes están urdiendo esa persecución, conoce todos los nombres, «y ellos saben que nosotros sabemos quiénes son».

«SON MALOS Y TONTOS»

Pero «son malos y tontos» a la vez, dijo, pues subrayó que han hecho las cosas mal y eso en su momento será castigado y sancionado en los tribunales.