Durante las primeras horas de este miércoles, las autoridades de Sinaloa encontraron el cuerpo de tres hombres y una mujer en la carretera conocida como La Costerita, al sur de Culiacán, tras nueve días de una serie de sucesos de violencia que han ocurrido en el estado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó a Latinus que la primera víctima fue una mujer localizada alrededor de las 5:00 de la mañana en la carretera Internacional México 15 y posteriormente a cinco kilómetros se encontraron a tres hombres sin vida.
Los hombres fueron localizados en el puente del entronque del Libramiento Benito Juárez con la carretera Internacional México 15, los cuales presentaban huellas de violencia y dos de ellos estaban decapitados y tenían las manos mutiladas, reportaron medios locales.
Por su parte, la mujer tenía el rostro cubierto y las manos atadas.
Entre el lunes 9 y este domingo 15 de septiembre, la violencia ligada a grupos del narcotráfico, presuntamente facciones del Cártel de Sinaloa, ha dejado al menos una treintena de muertos y un número similar de desapariciones forzadas en la ciudad de Culiacán, según informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
A pesar de que la violencia sigue azotando a la entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que este 18 de septiembre la Unidad Regional Norte, la cual comprende los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos y Ruíz Cortines, regresarían a clases presenciales.
Por su parte, la Unidad Regional Sur, Unidad Regional Centro y la Unidad Regional Centro Norte se mantendrían en clases virtuales.
El gobierno de Sinaloa anunció el lunes que el 17 de septiembre las escuelas de todas los niveles reanudarían las clases presenciales en la toda la entidad.
Sin embargo, maestros de la entidad manifestaron su inconformidad con el anuncio de la autoridad estatal, porque consideran que no hay condiciones para volver a los planteles y llamaron a mantener las clases en línea por la seguridad de los alumnos y de ellos mismos. Medios locales mostraron que ayer los plantes educativos se encontraban vacíos.