Pocos saben que el recién nombrado próximo coordinador de los diputados locales electos de Morena, Esteban Bautista Hernández, rompió con los Yunes desde el 2018.
Y es que fue el 20 de Mayo de ese año cuando la entonces candidata al Senado por Morena y partidos aliados Rocío Nahle García, logró que el entonces presidente municipal de Tatahuicapan y emanado de las filas del PRD se deslindara del partido amarillo que en esa elección iba en coalición con el PAN y el MC y que llevaba como candidato a gobernador a Miguel Ángel Yunes Márquez.
En esa fecha Rocío Nahle posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“El Alcalde de #Tatahuicapan se suma al movimiento de Regeneración Nacional, Esteban Bautista ya está del lado correcto de la historia, vamos #TodosConAMLO. En #Morena tenemos cabida para todos. #NahleVaContigo #JuntosHaremosHistoria”.
La ex secretaria de Energía conoce muy bien al diputado local por Cosoleacaque, sabe de sus alcances y por eso lo respaldó con la nominación que automáticamente le da la presidencia de la Junta de Coordinación Política por ser el partido mayoritario en el poder legislativo.