Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle moderniza el transporte público en el estado de Veracruz.
Este sábado, la mandataria estatal dio a conocer el prototipo de las nuevas y modernas unidades que circularán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“En reunión con los concesionarios de Veracruz y Boca del Río, presentamos los prototipos de camiones ‘Ulúa’ que recorrerán nuestra ciudad, contribuyendo al desarrollo que impulsa el progreso económico, la modernidad y la conectividad de Veracruz”, expresó la gobernadora.
Rocío Nahle García sostuvo una reunión con representantes de la empresa china Yutong, líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos e híbridos y vehículos comerciales.
Este encuentro refuerza la estrategia de modernización gradual del transporte público, iniciando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, seguida de Xalapa y posteriormente Coatzacoalcos, para ello presentó a concesionarios el prototipo Ulúa.
En esta primera etapa, implementarán dos rutas en Veracruz-Boca del Río, para lo cual la administración estatal brindará todas las facilidades necesarias para que las y los veracruzanos puedan viajar en unidades públicas modernas, eficientes y de calidad.
Junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unánue Abascal, concesionarios y empresarios, la Gobernadora recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho a bordo del prototipo que comenzarán a circular el próximo año, permitiendo comprobar las ventajas y comodidad.
La alianza con Yutong garantiza que los transportistas interesados en renovar sus unidades cuenten con ventajas competitivas, accediendo a tecnología de punta y condiciones favorables para la transición hacia una movilidad más sustentable.
La mandataria destacó el potencial de Veracruz para adoptar soluciones innovadoras que no solo mejoren la experiencia de los usuarios, sino también reduzcan el impacto ambiental del transporte público.
Su visión es posicionar a la entidad como un referente nacional en infraestructura y tecnología, ofreciendo un servicio seguro, eficiente que fomente la conectividad y la movilidad como pilares del desarrollo económico y social del estado.
Cabe destacar que desde hace varios sexenios, ningún gobernador modernizó el transporte público de pasajeros.
Ni siquiera Cuitláhuac García pudo modernizar el transporte público.
Poco antes de rendir protesta, Nahle sostuvo reuniones con empresarios chinos del ramo del transporte.
Se sabe que los empresarios del transporte y cooperativistas en el estado de Veracruz, por razones aún no comprendidas, siempre se oponían a modernizar el servicio. Pero Nahle logró, por fin, convencerlos.