*Los violentos acontecimientos en el interior del Mercado “Santa Fe”
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- De nueva cuenta, la llamada “Ciudad, que vive Bella”, segun las autoridades correspondientes, sus habitantes vuelven a ser blanco de la ola de violencia, que vienen aquejando ante la falta de respuesta ante las constantes acciones delictivas en esta petrolera ciudad.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas de este día, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas, llegaron al mercado “Santa Fe”, para después dirigirse a un local, disparando en diversas ocasiones contra un hombre que comía en la zona de taquerías.
Una vez, cometido su objetivo, huyeron con rumbo desconocido; testigos de los hechos, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron confirmando que la víctima; carecía de signos vitales mientras preventivos municipales y representantes de los tres niveles de gobierno, empezaron a desalojar y acordonar una amplia zona alrededor del centro comercial.
La víctima, se encuentra en calidad de desconocido; mientras las autoridades judiciales, quienes arribaron al sitio del atentado, iniciando con las investigaciones correspondientes.
Activan el Código Rojo
Al arribar, los representantes del orden público, fueron informados por personas quienes estaban en las inmediaciones de la tragedia, que los sicarios, viajaban a bordo de dos unidades motrices.
Iniciando una persecución junto con un fuerte despliegue de personal y unidades del orden público; siendo cerrados los accesos a la altura de los Puentes Cazones y Cazones II con dirección tanto a Tuxpan como a México.
Donde hubo un enfrentamiento y fue asegurada una unidad asi cómo presuntamente personas, quienes viajaban en su interior con dirección al municipio de Tihuatlan.
*Es asegurado, un automóvil con relación a los hechos
Las autoridades, aseguraron un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color metálico cual fue abandonado por sus ocupantes; cual sera puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de los sangrientos acontecimientos.
Extraoficialmente se dijo que hubo tres personas más lesionadas, durante el asesinato, y que habrían sido víctimas colaterales del ataque.