Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER – (Junio 22 del 2025).- La tranquilidad de un amplio sector citadino fue interrumpida por una intensa movilización preventiva de los tres niveles de gobierno.
Resultó que la tranquilidad de la colonia Cazones de esta petrolera ciudad fue abruptamente interrumpida, tras un fuerte operativo en una vivienda localizada en la calle Dieciséis, esquina con Amozoc, como parte de una acción coordinada entre fuerzas federales, estatales y ministeriales, las cuales acordonaron varias calles de dicho nucleo poblacional.
Dichas acciones fueron realizadas este sábado 21 de junio, aproximadamente a las 23:00 horas. En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes realizaron un cateo, cuyos resultados, fue la detención de al menos cuatro personas y el presunto rescate de una víctima de la privación ilegal de la libertad.
Fue asegurado un automóvil NISSAN SENTRA de blanco, modelo 2019, el cual fue remitido ante las autoridades a las instalaciones correspondientes, al igual que los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional donde les iniciaron una carpeta de investigación.
El domicilio que fue cateado, quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal y la Marina, mientras las autoridades se mantuvieron herméticas respecto a la identidad de los detenidos en espera de mayor información en las siguientes horas.