La senadora morenista Olga Patricia Sosa Ruiz afirmó que el depósito de 30.5 millones de pesos que hizo su madre en Vector Casa de Bolsa, vinculada a Alfonso Romo, fue por la venta de acciones de su abuelo, y negó que sean por operaciones de «huachicol».
En redes sociales se difundió una ficha de un presunto depósito con cheque nominativo en el 2022 por parte de Olga Patricia Ruiz García, madre de la legisladora, en Vector, ente financiero mexicano que fue sancionado la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestamente lavar dinero para un grupo delictivo.
“No figuro como titular en la cuenta bancaria referida en la publicación. Los fondos mencionados en el documento no me pertenecen. No realice la transacción que se menciona en la nota», mencionó.
La titular de la cuenta es mi madre, quien vendió acciones heredadas de mi abuelo con antigüedad de 1997 en el mercado de valores.
«Estas acciones provenían de una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores”, agregó la legisladora oficialista, quien no proporcionó el nombre de la supuesta empresa familiar.
Sin embargo, Olga Patricia Sosa afirmó que el origen de los 30.5 millones de pesos “es completamente lícito y la transacción por cheque nominal fue totalmente legal”.
En un comunicado, acusó que la ficha del depósito fue obtenida de forma “fraudulenta, violando el secreto bancario” y aseveró que esta información fue difundida en el 2022 y «fue debidamente aclarada en su momento”.