Rodrigo Calderón y la truculenta compra de tractores

El que anda de capa caída es el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, pues ya descubrió que no es lo cercano que él presumía a quien gobierna en Veracruz.

Un ejemplo se dio cuando le autorizaron comprar 50 tractores y de inmediato empezó entre los concesionarios a buscar precios para intentar darle juego a todos. Pero de pronto vino una orden desde Palacio de Gobierno donde le ordenaron que la adquisición se iba a hacer con un hermano de las dos veces ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, quien es empresaria del ramo.

Obvio, al ex coordinador de la campaña de Rocío Nahle no le gustó nadita que la Sefiplan le aplicara la misma que a todos los secretarios en el sentido de que ellos no deciden en cuestiones de las compras de sus dependencias.

Lo que debe entender Rodrigo es que quien acepta un cargo, en automático se “renta” a sus amos que son los que deciden todo. Así que al político sólo le corresponde agachar la cabeza y firmar todo lo que le ordenen. Insistimos: para eso lo “rentaron”.

Obvio, quien rendirá cuentas algún día ante los órganos fiscalizadores será Rodrigo Calderón, pues la que aparecerá será su firma y no la de sus amos.