Los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron este domingo en el Centro de Alto rendimiento del puerto, como parte de su preparación para el inicio del Clausura 2016 de la Liga MX.
La práctica inició con una sesión de ejercicios físicos y técnicos, con golpeo y recepción de balón, y un circuito de potencia y velocidad en espacio corto.
Por su parte los guardametas se emplearon en una rutina de coordinación saltando la cuerda, ejercicios de precisión en el golpeo de la pelota y reflejos.
El cuerpo técnico ordenó posteriormente una dinámica de fútbol utilizando media cancha, buscando la posesión de balón en espacios reducidos, y la presión en ataque cerca del área rival.
Finalmente el director técnico Carlos Reinoso ordenó un ensayo táctico a campo completo, detallando la estrategia para lo que será el duelo de la fecha uno en el Clausura 2016 de la Liga MX, cuando visiten a las Chivas de Guadalajara.
El cuerpo médico que encabeza el doctor Gerardo Aguilar Estrada supervisó la cirugía a la que fue sometido el mediocampista Gerardo Lugo, misma que se realizó en un hospital privado de esta ciudad, y en la que le fueron colocadas dos placas en radio y cúbito del antebrazo izquierdo, con ocho y siee tornillos respectivamente.
Se confirmó que el plazo de recuperación para el mediocampista será de seis a ocho semanas, permaneciendo hospitalizado al momento bajo la observación del cirujano Alejandro Díaz, y el mismo Gerardo Aguilar.
Para este lunes, el equipo entrenará en dos sesiones programadas para las 8:00 y 18:00 horas, siendo la primera en el Centro de Alto Rendimiento, y la segunda en el estadio “Luis de la Fuente”.