Destituyen a dirigente de la manufacturera “3M”; tenía más de 20 años en el cargo

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) lograron la destitución del actual dirigente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos CTM de la manufacturera “3M” Fidel Onofre, a quien acusaron de permanecer en el cargo desde hace más de 20 años.
El sindicato cetemista perdió por cien votos en contra y solo uno a favor, el recuento ante la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, sindicato que había demandado la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de 199 obreros metalúrgicos.
Desde temprana hora, los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Industria de Fundiciones de Metales CRT, seguidores de Pedro González, esperaban el recuento laboral para deponer a Fidel Onofre, que llevaba 20 años al frente de esta central obrera a través de la CTM.
Al lugar arribaron los actuarios de la Junta Federal de Conciliación 10, Miguel Reyes y Marco Antonio Tapia, quienes dieron fe del evento, dando boletas electorales y contabilizando los votos emitidos de manera secreta.
Francisco Rodríguez Caballero, dirigente nacional de la CRT metalmecánica, conminó a los actuarios de la Junta a realizar el recuento, porque se mostraban indecisos y proponían postergarlo para futuras fechas
Pero los obreros los convencieron con gritos de “recuento, recuento”. Esto porque en dos votaciones anteriores, Fidel Onofre había perdido y había sacado estrategias legales para volverse a imponer.
Inclusive apeló a que el recuento no inició a las 9:00 horas como estaba convocada, pero le respondieron que no se había hecho porque su gente había intentado boicotearla, cuando al abrir la mesa electoral unos 30 hombres identificados de la CTM intentaron tirar todo lo ahí armado.
Ante esos hechos arribaron elementos de la SSP para dar tranquilidad a la votación que se realizó sin contratiempos posteriores. Al final un voto fue para la CTM y cien para la CRT.
Cabe mencionar que el resto de trabajadores no llegó a votar porque salió del turno nocturno y estaba durmiendo.
Daniel Aburto Andrade, líder estatal de la CRT, manifestó que confían en la ley y sus instituciones para que no permitan ya argucias legales de La CTM que no ve ya por sus trabajadores.