Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del estado, señaló que durante este fin de semana en la entidad veracruzana, habrá temperaturas muy frías, mismas que estarían provocando heladas en las zonas altas.
Precisó que será el domingo el día más frío hasta ahora registrado en el estado, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.
En rueda de prensa, dijo que la Alerta Gris se estableció porque se prevé incluso viento violento con rachas de hasta 105 kilómetros por hora en las zonas costeras.
Manifestó que en Xalapa se esperan temperaturas por abajo de los 8 grados Celsius, mientras en la zona del Valle de Perote las temperaturas se registrarán por debajo de los menos 7 grados centígrados.
“Así también habrá lluvias fuertes en el sur del estado, que se registrarán por arriba de los 200 milímetros en tan solo 24 horas”.
Acevedo Rosas informó que el frente frío número 21 cruzará por el estado a partir de este viernes y el primer punto de contacto será Nautla, y afectará por la noche a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el sábado llegará a Los Tuxtlas.
“En la zona Norte se registrarán mínimas de 7 y máximas de 14 grados centígrados. En la zona montañosa central las temperaturas mínimas fluctuarán entre 12 y 14 grados centígrados, mientras que en la zona Costera la mínima será de 16 y la máxima de 24 grados centígrados”.
Finalmente señaló que en la zona sur se prevén temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 23 grados.