La mayoría de los integrantes de la plantilla de los Halcones de la Universidad Veracruzana volvieron a los entrenamientos, de cara a reaparecer en el cuarto Campeonato de Futbol de la Liga Universitaria. Los emplumados visitarán a los Aztecas de la Universidad de las Américas.
Desde el lunes, los jugadores realizan trabajo especial en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, bajo la mirada del director técnico Emilio Gallegos Sánchez y el preparador físico Fernando Herrera.
En esta primera semana de actividad, los futbolistas intentaron recuperar el estado físico-atlético que presentaban antes del periodo vacacional.
Lo mismo ocurre con los demás integrantes del equipo, que proceden de otras Regiones de la UV, para estar en ritmo y no desentonen; en la de Orizaba-Córdoba, bajo la tutela del auxiliar técnico Alberto Coria Breton, realizando trabajo similar.
Tras la preparación física, se practicó futbol para así cerrar la primera semana de trabajo del conjunto estudiantil, que volverá a las prácticas el próximo lunes, cerrando contra un seleccionado de Educación Superior de la localidad.
Los Halcones UV se ubican en el quinto lugar de la clasificación general y son punteros de su grupo con 18 unidades, y se toparán contra los Aztecas el viernes 27 de enero a las 13:00 horas en Cholula en duelo correspondiente a la décima fecha del certamen estudiantil.
La escuadra veracruzana cerró el 2016 con un empate sin anotaciones en casa de los Linces de la Universidad del Valle de México de Zapopan, Jalisco, donde ganaron el extra mediante los penaltis; en tanto que su rival en turno, cuenta con 15 puntos y fueron superados por la Universidad Autónoma de Zacatepac por 3-0.