Afirman que en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba hay 8 vehículos “perdidos” y sueldos exagerados

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba María Sara Medina Hernández, denunció que en esta dependencia se encuentran perdidos ocho vehículos aunado a que se reportaron sueldos exagerados al personal y dijo que hasta el momento no ha detectado ningún aviador, pero de hacerlo advirtió que presentará la denuncia correspondiente porque se realizará una “limpieza” general.
En entrevista, explicó que como parte del proceso entrega-recepción encontró que hay ocho vehículos perdidos, “más bien fueron robados, creo que esa es la palabra, por eso está la denuncia penal”.
Pero aclaró que la desaparición de vehículos tiene más de cinco años, porque tampoco ocurrió en la administración del anterior jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo.
Por esta razón es que en su momento se presentó la denuncia penal en la Fiscalía, la investigación continúa abierta para dar con el o los responsables.
También señaló que en la parte de inventarios hay cosas que no concuerda lo que está plasmado y lo físico, pero se continuará cotejando para encontrar el problema.
Otro de los problemas encontrados es que hay trabajadores con sueldos excesivos, por lo que ya reportó a nivel central y los casos se analizan.
No dio un número exacto de estos trabajadores, pero indicó que están en todas las áreas.
En cuanto a los “aviadores” que pudiera haber respondió: “no te puedo decir que hay un aviador como tal, en apariencia todos están en su centro de trabajo, pero vamos a revisar cada centro ahí nos daremos cuenta”.
Pero advirtió que se realizará una depuración y limpieza, “donde encontremos a alguien se pondrá la denuncia correspondiente y no se le pagará”.
Recordó la advertencia que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque los recursos se tienen que aplicar como debe ser y no desviarlos.
Se tienen que aplicar a los programas de salud, medicamentos, vacunas e infraestructura para dar servicio de calidad, y que ya comenzó con el abasto de medicamentos a los hospitales y Centros de Salud en Veracruz.