El consejero electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández indicó que hay por lo menos 16 inmuebles donde operan los Consejos Municipales, que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad para resguardar la paquetería y documentación comicial.
Apuntó que realizarán un recorrido por los locales rentados para determinar si cumplen con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el funcionamiento de las bodegas electorales.
«Tenemos calendarizadas en el programa que tenemos con el INE, la visita que tiene que hacer su personal a las bodegas electorales, para garantizar que la paquetería previa a la jornada y posterior a la misma, sea resguardada y garantizar que la voluntad de los ciudadanos sea respetada», manifestó.
Desde el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), apuntó que luego de la visita, prevista para los siguientes días, aquellos lugares que no garanticen que se pueda resguardar la paquetería, los tendrán que cambiar.
No obstante, Hernández y Hernández reconoció que hay algunos municipios donde la oferta inmobiliaria es escasa, por lo que encontraron casas abandonadas o que nadie utiliza.
Por cuanto hace a la seguridad privada en las sedes de los órganos desconcentrados municipales, como hubo en los distritales, manifestó que la misma está garantizada; y respecto de las cámaras de video vigilancia, tendrán que revisar en que demarcaciones existe la infraestructura tecnológica para hacerlo.
«La tecnología no llega a todos los municipios y veremos en qué municipios tendríamos la capacidad de instalar las cámaras de seguridad para estar monitoreando permanentemente las bodegas electorales», afirmó finalmente.





