Del 31 al 6 de abril se presentará en Boca del Río, por primera ocasión, la 61 edición de la “Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional”; este es uno de los eventos cinematográficos más esperados por los amante del séptimo arte, pues son películas que han tenido resonancia en los principales festivales internacionales.
La Muestra inició en la Ciudad de México y recorrerá ciudades como lo son Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Xalapa, Boca del Río, entre otras.
La coordinadora de operación y proyectos especiales del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, Victoria Cabrera, señaló que trabajaron en traer esta Muestra a la zona conurbada, con la finalidad de acercar al público con las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, que han sido reconocidas en festivales internacionales y por la crítica especializada.
La Muestra ha sido el medio para disfrutar de la cinematografía poco accesible para el público mexicano, pues se han presentado películas de países como Islandia, Suecia, Finlandia, Israel, Turquía, India y por supuesto Mexico. Victoria Cabrera, mencionó los cineastas con más participaciones en la historia de la Muestra son el director estadounidense Woody Allen y el mexicano Arturo Ripstein.
Este año, la 61 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional se exhibirá por primera vez en Boca del Río, a partir de este viernes y hasta el 6 de Abril en CINEBOX BLACK, en dos funciones diarias, 18:00 y 20:30 horas.
Se presentarán 7 títulos: Magallanes (Perú-Argentina-Colombia-España), El Cliente (Irán- Francia), La graduación (Rumania-Francia-Bélgica), Fátima (Francia), No es más que el fin del mundo (Francia-Canadá), Aquarius (Brasil-Francia), Tempestad (México).