La actriz Salma Hayek, considerada la primera mexicana que con sus películas ha logrado una taquilla de casi mil millones de dólares en Hollywood, afirmó que el Oscar “me gustaría ganarlo pero no me quita el sueño, sólo a mi marido”.
Esa recaudación no la sabía me la acaba de dar un critico; le demuestra a muchos y en especial al presidente Donald Trump que no todos los mexicanos somos criminales o violadores y que hemos aportado mucho a este país”, enfatizó.
En entrevista con motivo de su próximo estreno How To Be A Latin Lover, película que protagoniza al lado de Eugenio Derbez, dijo que “estoy muy orgullosa de mi carrera porque una taquilla colectiva de cerca de casi un billón de dólares no es fácil y eso significa que de algo los mexicanos servimos a la economía de este país”.
Cuando llegue a este país (EU) me discriminaron mucho, pero si no me hubiera esforzado tanto al superarme no habría logrado tanto”, expresó.
“Por eso las críticas racistas y discriminatorias deben ser nuestro motor para superarnos, ser más profesionales; que nuestro trabajo brille no solo el de los mexicanos en Estados Unidos sino los mexicanos en general”, consideró.