El gasoducto que se instalará en Xalapa no representará ningún riesgo para sus habitantes ni de contaminación, aseguró el regidor Lino Jiménez Gómez, titular de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Xalapa
“Presido la comisión del Medio Ambiente. Estoy a favor del gas natural. Con cualquier gas hay riesgo de tener un problema”, dijo previo a la sesión extraordinaria de cabildo en la que se abordará en un cuarto punto la aprobación para la distribución de gas a través de ductos subterráneos.
De aprobarse deberán abrirse algunas calles y el gasto correría a cargo de la empresa de gas.
“Vamos a tener que abrir calles, el permiso que se les va a otorgar es abrir calles, pero también dejarla como estaba. No va a llegar a toda Xalapa, pero sí van a llegar a fraccionamientos, zonas donde están consumiendo mucho gas”.
El edil dijo que sería un beneficio económico para la capital, pues “con esa detonación de energía que va a haber en Xalapa van a llegar más empresas a Xalapa a instalarse. El gas LP es mucho más caro, el gas natural es mucho más barato”.
Lamentó que el tema se haya politizado, esto luego de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional se haya pronunciado en contra de la aprobación del gasoducto.
“En este tema ha habido mucha burocracia, el tema de Desarrollo Urbano”.
Lino Jiménez descartó que este sistema de distribución de gas provoque riesgos.
“Yo creo que no, por lo que yo sé el gas natural es mucho más liviano y es mucho más limpio que el gas LP y mucho más seguro”.
Mi voto va muy bien pensado, bien analizado. No me pienso equivocar de que llegue el gas LP a Xalapa”.