Un recién nacido fue abandonado en un camino de terracería de la colonia Lomas del Ángel del puerto de Veracruz, donde los vecinos lo rescataron y brindaron los primeros auxilios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas sobre la calle Juan de la Barrera. Los habitantes de la zona se percataron de la presencia del bebé al escuchar el llanto.
Se trató del caso de una niña que nació esta madrugada y cuya madre abandonó por motivos que al momento se desconocen.
A decir de los testigos, junto a la bebé quedó la placenta y rastros de sangre. El recién nacido se encontraba desnudo, a la intemperie, con el riesgo de que le picaran las hormigas o la mordieran los perros.
Aparentemente a la madre, cuya identidad se desconoce, se le rompió la fuente, caminó durante algunos metros, descendió de una vereda y avanzó hasta el lugar donde finalmente abandonó a su hija.
Cuando los colonos pasaron por la zona, descubrieron el bulto y al notar que se trataba de un recién nacido, de inmediato la levantaron. Entre todos limpiaron a la niña y la cobijaron antes de que fuera picada por los insectos.
El cuerpo de la infante fue colocado en una bandeja mientras llegaban los policías estatales y ministeriales para tomar conocimiento de los hechos.
María Díaz Aguilar, fue una de las vecinas que ayudó en el rescate de la pequeña. Al ser partera desde hace varios años supo qué hacer.
«Soy partera, pertenezco a la Jurisdicción Sanitaria, le hablé a mi doctor y le dije lo que hice, que empincé y se amarró, pero como ya el cordón estaba ya seco y duro pues se hizo todo lo que se pudo y ya se la llevó la ambulancia».
Cuando llegaron los paramédicos el bebé se encontraba en buen estado de salud, gracias a que los vecinos brindaron atención inmediata.
La niña fue canalizada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, para recibir mayor atención médica.





