A pesar de la intensa surada que se registra en la zona de Orizaba con vientos de hasta 55 kilómetros por hora, las afectaciones reportadas han sido leves, esto de acuerdo con del coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Sánchez.
Señaló que los elementos a su cargo han atendido reportes de leves afectaciones como el desprendimiento de lonas, derribo de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad.
“Debido a la intensa surada que se registra desde la madrugada de este sábado, los elementos se han dado a las tareas del retiro de los objetos caídos, se retiró una lona que se encontraba en el puente de la Técnica 84, así mismo se retiró y se derramó un árbol que obstruía el tráfico vehicular bajo el mismo puente”.
Agregó que también acudieron a retirar una lona que estaba atorada en un cableado de Telmex junto a unos cables de baja tensión en la avenida 5 calle 7 de la colonia Rafael Alvarado; “Hasta esta hora hemos tenido algunas eventualidades leves sin embargo continuamos en recorrido”.
Para el municipio de Ixtaczoquitlán PC señaló que se realizaron recorridos por las diferentes congregaciones para verificar posibles daños o afectaciones y se reportó sin novedad.
Sin embargo, mantienen un monitoreo constante pues de acuerdo al atlas municipal e histórico de desastres y calamidades de la demarcación, las congregaciones que han registrado daños en eventos similares son; Cumbre de Metlac, Moyoapan, Chiltepec, Vista Hermosa, Sumidero, Cuautlapan y la exhacienda de Tuxpango.







