El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz condenó la criminalización que hizo el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez contra los jóvenes y las víctimas cuyos restos fueron hallados en fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, de quienes dijo, estarían relacionados con la delincuencia.
“Condenar de manera total y absoluta estas declaraciones de parte de Cuitláhuac García y pedirle, exigirles de la mejor manera, muy respetuosamente -a diferencia de como él pide las cosas- que se responsabilice de lo que está jugándose en estos momentos y que se responsabilice de su candidatura”, dijo Miguel Ángel Gómez Polanco, vocero del PRD en el estado.
“Lo deja ver como una persona imprudente, como una persona insensible y que no va acorde con las necesidades que actualmente tiene la contienda en este estado de Veracruz y desde luego, lo que representa la contienda histórica a nivel nacional”, agregó Gómez Polanco y lamentó que al disculparse el candidato de Morena, se justificó y politizó aún más el tema.
“Lo condenamos completamente aunque haya pedido disculpas, hay que decirlo, sus disculpas fueron más para justificar que supuestamente él, hay una guerra sucia en su contra y que se tergiversaron sus declaraciones”.
El vocero del PRD en la entidad, agregó que la gravedad de las declaraciones de Cuitláhuac García causaron que los propios representantes de Morena criticaran dichas declaraciones.