Este día se lleva a cabo el primer ‘Croquetón’ en las instalaciones de la Arena Xalapa, se pretende compilar alimento para los perros que se encuentran en el Albergue ‘Ada Azul’.
Esta causa es organizada por 6 jóvenes, entre ellos Azul Fernández, quien explicó, que los caninos en resguardo son recogidos de las calles.
“Todos los perros que encontramos en la calle maltratados, nos los llevamos al albergue, los rehabilitamos y los ponemos en adopción”.
A la fecha en el lugar se aloja 300 perros, la intención es que sean adoptados para que integren a la convivencia de un hogar donde puedan ser atendidos y alimentados.
“Este albergue se ubica en Arco Sur, junto al Poder Judicial, lo que buscamos es recolectar lo más que se pueda en croquetas ya que entre 300 perros se comen 250 kilos diarios, a parte les damos atún, comida especial para los enfermos y bueno, sí son bastantes las necesidades”.
En entrevista, señaló que “aparte de lo que se gasta en alimentos, que son como 90 mil pesos al mes, hacemos esterilizaciones, se pagan los servicios de una veterinaria, y también hay médicos que nos apoyan en ese aspecto, esperándonos con los pagos”.
Sin embargo, lamentó que al no ser perros de raza fina, pocos son quienes los adoptan.
“Y la mayoría de los perros que tenemos no lo son; cuando se logra la adopción le damos un seguimiento de un mes y estamos al pendiente para ver si logra adaptarse”.
El ‘Croquetón’ estará recibiendo las donaciones hasta las 6 de la tarde y se estima repetir el acopio en aproximadamente 2 meses.
No obstante, de manera permanente en las instalaciones del lugar también se reciben las donaciones.
“Estamos en Arco Sur, o en Facebook estamos como Ada Azul y ahí tenemos la información para hacer las donaciones ya sea en efectivo o en especie, en este caso las croquetas”.