Robos y acoso a mujeres y hasta a menores de edad son los delitos en los que más incurren los taxistas en Veracruz, reveló el director de Transporte Público en el estado, Rafael Eugenio Escobar Pérez.
“Diario nos reportan a la Dirección General o a mi telegrama celular, cobros en exceso, que es el más recurrente, me reportan faltas de respeto, a las señoras sobre todo, a las señoritas, niñas incluso… eso lo combatimos de inmediato. No lo vamos a permitir”.
Aseguró que en el caso en el que es identificada la unidad de taxi se procede en retirar la concesión.
“Tenemos procedimientos administrativos de cancelación de concesiones, tenemos procedimientos administrativos de suspensión o de cancelación de licencias”.
Precisó que fue el caso de una menor que logró escapar de un taxista que la acosó sexualmente.
“Tenemos el caso de una niña, que afortunadamente en su casa tienen cámaras y detectamos de inmediato en qué coche se había subido. La niña en un semáforo se bajó corriendo del taxi. Se procedió a iniciar la carpeta de investigación y se procedió a la cancelación de concesión”.
El promedio de cancelación por este motivo supera los 400 casos.
“Andamos en un promedio de 400 y pico de cancelaciones por esos motivos: robos, robos a comercios, a transeúntes”.
El director de Transporte Público dijo también que algunos taxistas son víctimas de despojo de sus unidades en las que delinquen.
“Muchas veces suele suceder que el taxista es el asaltado, el delincuente se lleva el vehículo y con el vehículo va y comete esos ilícitos” aseguró el funcionario estatal.