El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseguró que se aplicará toda la ley en los casos en que se detecten irregularidades en el manejo de los recursos por administraciones estatales pasadas.
“Se aplicará con todo rigor la ley en los caso de irregularidades, ilícitos o de franca corrupción que se hayan cometidos y se establecerán las medidas para evitar la incidencia de conductas que puedan ameritar observaciones por las autoridades responsables de fiscalizar los recursos públicos”, expresó.
Lima Franco reiteró que el país atraviesa por una compleja situación económica y Veracruz no es la excepción, por lo que según él, se requiere de la aplicación de acciones que permitan cumplir con los compromisos y necesidades básicas que tiene la población.
Aseguró que ahora se está trabajando en la administración de los recursos públicos de manera eficiente, con base en las nuevas Leyes de Austeridad y de Planeación y en el ajuste al presupuesto de Egresos del Estado publicado en la Gaceta Oficial el pasado 4 de marzo.
“El gobierno actual no quiere administrar la pobreza, sino priorizar el desarrollo y el bienestar social, apegado a los principios de honestidad, eficacia, eficiencia, economía, austeridad, transparencia, honradez, racionalidad, disciplina fiscal, control y rendición de cuenta”, aseguró.
Resaltó además que la Sefiplan ya publicó los Lineamientos Generales de Austeridad y Contención del Gasto para el Poder Ejecutivo Estatal, enfocándose en la regulación de los recursos humanos, financieros y materiales y la consolidación de la inversión pública, los arrendamientos y adquisiciones de inmuebles y servicios generales.
Dijo que el ahorro de recursos públicos y las medidas de contención permitirán enfocar las acciones a los campos de la salud y la inversión pública.





