Desmienten rumores de supuesta renuncia de Gertz Manero

El conductor Ciro Gómez Leyva comentó sobre las declaraciones del Fiscal General de la República “relevante porque la FGR le entrega al gobierno federal un cheque de 2 mil millones de pesos por el dinero recuperado, no pueden decir aun de que caso se trata pero ya entregaron el dinero de un grupo criminal, defraudador, o un delincuente. Por otro lado, Gertz dice que es falso que va a renunciar, “han dicho que me voy y me han enfermado, pero no, no me voy” dijo el Fiscal.
«Alejandro Gertz sí se tomó el papel de que él no es un empleado de López Obrador, se ve que la Fiscalía es Autónoma”.
Por su parte el periodista Manuel Feregrino dijo “Es interesante lo que hace el fiscal porque entrega 2 mil millones de pesos de un caso que apenas se va a judicializar, entonces está tomando un dinero de un caso que apenas se va a judicializar, ojalá alguien le pregunte”
(CIRO GÓMEZ LEYVA – Por la Mañana)
+ + + + + + + + + + + +
Los rumores de una supuesta renuncia del fiscal Alejandro Gertz Manero fueron desmentidos anoche por voceros de la propia FGR, que aseguraban que “el fiscal sigue fuerte en el cargo y ayer cumplió su agenda”. Y aunque la tensión y el desgaste de la relación entre Gertz Manero y la 4T es real, no hay en estos momentos nada seguro sobre ningún movimiento en la Fiscalía. La ley Orgánica de la FGR contempla en su artículo 18 que “el fiscal sólo puede ser removido por el presidente de la República por incurrir en causas graves,”, en ese caso, sigue el artículo, el titular del Ejecutivo federal deberá acreditar ante el Senado esas causas graves que motivaron la remoción e informarlas al Senado, quien deberá decidir si objeta o no la remoción, esto en términos del artículo 102 de la CPEUM. En caso de que ocurra la remoción o incluso la renuncia del fiscal, y después de que en ambos casos se acredite la “causa grave” y de que el Senado decida si la acepta o la objeta, el titular de la Coordinación General de la FGR asumirá como fiscal encargado o sustituto, según el artículo 11 de la Ley orgánica de la Fiscalía. Al final, aunque en la FGR digan que no hay nada y que “el fiscal sigue firme”, siempre es bueno saber qué dice la ley…
Salvador García Soto, El Universal, Notas indiscretas