En entrevista con el reconocido abogado Conrado Báez Andrade actual sub secretario de Asuntos Jurídicos del PRI en Veracruz manifiesta que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional la famosa «Ley Bonilla», ello sienta un precedente jurídico no sólo para Baja California sino para todo México.
Desde el momento que el gobernante electo por el partido Morena, Jaime Bonilla, el electorado sabía que votaban por un gobierno de 2 años y no de 5 años como lo pretendía hacer en contubernio con su Congreso local, comenta Báez Andrade.
«Su proceder tanto del gobernante Bonilla como de su partido Morena y el congreso local de Baja California representan un gran fraude a nuestra Constitución, como ya lo manifestó el propio Ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar», añade el jurisconsulto oriundo de Emiliano Zapata.
Para finalizar, Conrado Báez manifestó que sirva esta resolución de la Corte como ejemplo y guía legal para nuestro congreso de veracruzano que se encuentra empecinado en iniciativas de ley pretendiendo limitar la participación ciudadana en los consejos municipales, reformas constitucionales que solo pretenden beneficiar a 2 o 3 personas con nombre y apellido.
«No se debe permitir que los morenos sigan trastocando con su actuar el orden constitucional y de esa forma intentar burlar la voluntad popular», concluyó.





