De los mil 924 casos acumulados por COVID-19 hasta este domingo, solo los 491 activos, registrados en los últimos 14 días, son los más peligrosos de transmitir la enfermedad, informó Roberto Ramos Alor secretario de Salud al emitir el panorama de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus.
Señaló que de sábado a domingo se confirmaron 120 nuevos casos positivos y por ello puntualizó en ser totalmente precavidos por son 491 casos activos los que están transmitiendo la enfermedad en este momento; afortunadamente más de mil personas han librado victoriosamente el virus.
“Los casos que estamos presentando hoy como positivos no se contagiaron de un día para otro, lo hicieron hace dos o tres semanas. Por ejemplo si alguien tuvo contacto con una persona con coronavirus y se contagia, puede que a los dos días empiece a presentar síntomas, sin embargo en otras puede pasar hasta 14 días para que inicien”.
El encargado de la salud en Veracruz también informó sobre lo rápido que ha avanzó el virus de abril a mayo “hace un mes teníamos una tasa de incidencia de 1.3 casos por cada 100 mil habitantes y ahora es de 22.6 por cada 100 mil habitantes.