“Quienes tiraron esto (la Reforma Electoral) no se quieren desenmascarar pero con esto queda claro cuál es su interés, el dinero que está en los partidos políticos”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Cuitláhuac García al dar su postura sobre la la inconstitucionalidad que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En el patio central del Palacio de Gobierno , explicó que los líderes partidistas argumentaron formas, más no fondo, no tenían otro argumento más que “procedimientos”.
“Que la población lo sepa, como se desenmascara aquellos que dicen porqué no hay mejores hospitales cuando los dejaron a abandonados y hoy pretenden quitarnos el dinero”.
Recordó que el tema de esta Reforma Electoral era producir ahorros porque pues estamos ante una situación difícil, bajaron los ingresos y lo que corresponde a un gobierno responsable es ahorrar, es buscar en qué cosas debes gastar menos y pensamos, lo sostenemos, que el gasto electoral es excesivo, sobre todo en el financiamiento a partidos, en estructuras excesivas de vigilancia.