El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Saltó, entregó este día solicitudes formales de cotizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer y Astra Zeneca y al empresario Alejandro Cossío, con el fin de manifestarles el interés por adquirir dosis de vacunas en contra del virus SARS-coV-2.
Al respecto, el edil veracruzano dijo que después de que el gobierno de México aceptó que empresas y gobiernos locales pudieran adquirir vacunas en contra del SARS-coV-2, su administración inició un proceso de análisis presupuestal para decidir cuántas dosis de vacunas se pudieran adquirir.
“Hay que recordar que nosotros hace tres semanas le solicitamos formalmente al gobierno de México lo que hoy se anuncia: que pudiéramos hacernos cargo de parte del esquema de vacunación de nuestros ciudadanos de Cosamaloapan, y que bueno que esto ya se aceptó”, señaló el alcalde.
Hermida Salto dio a conocer que en concordancia con lo anunciado hoy por el presidente, ha enviado ya las solicitudes de cotizaciones a las empresas Pfizer, Astra Zeneca y al empresario veracruzano Alejandro Cossío, quien tiene a su cargo la distribución de la vacuna SputnykV.
“Así es, después de que el presidente hizo el anuncio inmediatamente nos dimos a la tarea, primero, de hacer un análisis presupuestal para definir cuantas dosis podríamos adquirir, y segundo, enviar las solicitudes formales a las empresas para saber el costo de las dosis”.
El edil veracruzano resaltó que “lo que debe de quedar claro es que los cosamaloapeños pueden estar seguros de que tienen un alcalde que está preocupado porque todos ellos puedan ser vacunados, y que se hará todo lo humana y financieramente posible para que ello suceda”, concluyó.