El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que existe una disputa de plazas en Tuxpan, Papantla y Álamo, lo que generado infundir intranquilidad en la población al norte de la entidad.
El mandatario estatal encabezó la sesión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en Tantoyuca, en la región Huasteca del estado, desde donde se presentaron los resultados de los operativos que se realizan en todo el territorio veracruzano.
“Asimismo se analizaron los últimos hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo donde la disputa por la plaza por bandas delincuenciales quiere ser utilizada para infundir intranquilidad en la población. No lo vamos a permitir e iremos por todos aquellos (independientemente del grupo delictivo al que pertenezcan) que violenten la tranquilidad y seguridad de las familias veracruzanas”, señaló vía redes sociales.
De igual manera, advirtió que está creciendo en algunas partes de la entidad la extorsión telefónica: “por lo que además de los operativos de inteligencia y en terreno tras los responsables, insistiremos en la campaña “¡CUELGA!, es una extorsión” solicitando a la sociedad que denuncie este delito al número 911 proporcionando todos los detalles”.