Bernabé Vallejo Olvera
Para ratificar su apoyo y exigir la liberación del ex dirigente del PRD en Veracruz, Rogelio “N”, llegó a Tuxpan el líder nacional del partido del sol azteca Jesús Zambrano Grijalva, quien estuvo acompañado de representantes, diputados y simpatizantes de ese instituto político.
Zambrano Grijalva informó que el Grupo Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados interpondrá una demanda de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General de Veracruz, así como la Jueza implicada en el caso de la detención de Rogelio “N”.
Jesús Zambrano encabezó una marcha pacífica hacia el penal de Tuxpan para exigir la liberación “inmediata e incondicional” del perredista veracruzano.
De igual manera, aseveró que “a Rogelio Franco lo vamos a registrar legalmente como candidato a diputado federal, que quede muy claro”.
“Estamos seguros que Rogelio Franco será diputado plurinominal”, expresó.
Señaló supuestas irregularidades en el caso y adujo que hay tintes políticos en dicha detención.
Estuvo presente también el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez; Roberto Peña González, Secretario General, y presidentes municipales perredistas de distintos puntos de la entidad.
Una vez concluido el evento, se encaminaron al juzgado de Tuxpan en el que se encuentra preso Rogelio “N” para manifestarse de forma pacífica y exigir su liberación.