Tras darse a conocer que Carlos Romero Deschamps tendrá una cuantiosa jubilación, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que es lo que corresponde para un trabajador en activo.
Señaló que la salida del exlíder sindical de los trabajadores petroleros es parte de la transparencia y ayuda a que se acaben “los cacicazgos que había y que hacían mucho daño”.
Así lo señaló en entrevista al término de la ceremonia para conmemorar el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en Centro, Tabasco.
-Director, ¿qué significa la salida de Carlos Romero Deschamps con esta jubilación, qué significa para Pemex?, se le cuestionó
-Es muy bueno, él ya no era dirigente del sindicato y por la condiciones generales de trabajo, durante el tiempo que fue dirigente que fueron muchos años que según esto no tomó vacaciones, entonces cualquier otro trabajador tendría derecho antes de jubilarse a tomar las vacaciones, pero la verdad es que en el caso de esta persona tan cuestionada y con tantos asuntos lo ideal era que se fuera antes, dijo.
Explicó que por las condiciones generales como trabajador de Pemex, Romero Deschamps tenía derecho a tomar sus vacaciones.
Sin embargo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo un exhorto al conocerse esa situación.
– Y la jubilación que se le está dando, ¿qué opina?, se le preguntó.
-En el tabulador que él tenía como trabajador activo, él era trabajador activo, cuando forma parte del sindicato se le da esa posibilidad de mantener su plaza y dirigir.
Aunque no detalló una cifra, dijo que la jubilación corresponde a la plaza que tenía. El director General de Pemex subrayó que se está impulsando la libertad sindical.
“El llamado a los trabajadores que elijan en libertad, nosotros no nos vamos a meter en elecciones internas, vamos a respetar los procesos, voto libre y secreto, que era lo que no se tenía, antes había que levantar el dedo y ver por quién votaste, ahora el voto el secreto”, aseveró.