Pablo Jair Ortega
En días pasados, cuando Rogelio “N” aún se encontraba en Tuxpan rindiendo sus declaraciones en el juicio de vinculación, integrantes de la dirigencia nacional y estatal del PRD realizaron protestas por la detención del ex Secretario de Gobierno acusado de ultrajes a la autoridad.
Pero debido a que pocos ciudadanos, militantes o simpatizantes mostraron interés por acudir por sus propios medios, el partido del sol azteca recurrió al tradicional “acarreo” de personas para que fueran a Tuxpan a protestar por la detención del también ex dirigente del PRD y ex diputado.
Unos 12 autobuses fueron usados para “acarrear” manifestantes, la mayoría del PRD, pero también hubo del PAN. Se sabe que en varias comunidades los perredistas o panistas los dejaron “plantados”, por lo que no pudieron llenar algunos autobuses.
Se sabe que la mayoría de los “movilizados” fue gente de Papantla en camiones de Transportes Unidos de Papantla.
El pasado sábado en al menos 80 municipios hubo manifestaciones de perredistas que mostraron su inconformidad por la aprehensión de Rogelio “N”, pero con escasa concurrencia. Así, por ejemplo, al parque Juárez de Xalapa sólo llegaron 20 militantes, de lo cual hay testimonio fotográfico.