Un fin de semana que estaba proyectado como diversión terminó en una verdadera tragedia, al ahogarse cuatro personas que tomaron la decisión de irse a refrescar a las denominadas “Pozas del Diablo”, ubicadas en este municipio que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca.
Lamentablemente, 4 personas murieron ahogadas en una de las tantas pozas de agua que se localizan y son utilizadas tanto para el abasto doméstico como zonas de recreación.
Los primeros informes señalan que los jovencitos que perdieron la vida fueron: JAZZIEL IZAH S.A., de 19 años de ocupación estudiante; JUAN S.H., de 40 años de edad y dedicado al comercio; CRISTINA M.M., de 26 años y su hermano CRISTIAN de 15 años de edad.
Las primeras investigaciones señalan que una mujer se estaba ahogando y su hermano CRISTIAN N. trató de auxiliarla y solicitó la ayuda de dos amigos, pero perecieron ahogados al intentar las labores de rescate.
Otras personas que se encontraban en las inmediaciones de la tragedia solicitaron la ayuda de los cuerpos de rescate, pero solo pudieron rescatar los cuerpos y ser llevados a la orilla en espera de las autoridades judiciales.
Las víctimas mortales eran hermanos y habían venido desde la Ciudad de México, mientras otros fallecidos eran vecinos en el municipio de Coxquihui.
Arribando hasta dicho lugar personal especializado, SSP, preventivos municipales, Guardia Nacional, ministeriales, criminalistas y de la UIPJ, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para integrarlas a las carpetas de investigación; ordenando que los cuerpos de los infortunadas personas fueran trasladadas al municipio papanteco para realizar las necropsias de rigor y determinar las causas de muerte.
Posteriormente, serán entregados sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en sus lugares de origen.
(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)