ChiquiYunes no se da por notificado; niega vivir en Alvarado y proporciona el domicilio impugnado

José Ortiz

Fuentes enteradas informaron a Versiones.com.mx que Miguel Ángel “N”, ex candidato a alcalde de Veracruz, este martes presentó un escrito en la Fiscalía General del Estado para justificar su ausencia ante el citatorio que le hizo la FGE para comparecer en sus oficinas centrales de Xalapa.

Dicho escrito lo acompañó con un ejemplar del diario “Notiver”, del puerto de Veracruz, medio que publicó en exclusiva el citatorio enviado por la Fiscalía a Miguel Ángel “N”.

En el documento enviado a la FGE, Miguel Ángel “N” expresa que del citatorio se enteró por dicho medio.

También dice que no vive en el fraccionamiento Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado, y que envíen el citatorio al cuestionado domicilio que presentó ante el Órgano Público Electoral de Veracruz, en el municipio de Veracruz, mismo por el cual está señalado de presuntamente falsear su residencia efectiva.

Se tiene conocimiento además que el abogado José Luis Nassar Daw es quien encabeza la defensa de Miguel Ángel “N” con un grupo de 100 (cien) abogados.

Nassar Daw es hijo de Miguel Nassar Haro, quien fue titular de la tenebrosa Dirección Federal de Seguridad, en los tiempos de la guerra sucia contra civiles en México, especialmente en la década de los 70s.

Durante ese tiempo, a Nassar Haro se le señaló en diversas investigaciones periodísticas como jefe de la “Brigada Blanca”, un supuesto grupo ilegal de policías y ex policías nunca reconocido, culpado de la desaparición, muerte y tortura de opositores políticos.

El despacho de José Luis Nassar Daw ha llevado casos relevantes como la defensa de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, acusado de enriquecimiento ilícito y exonerado del delito durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Nassar Daw estuvo también al frente de la defensa del banquero Ángel Isidoro Rodríguez Saéz, “El Divino”, acusado por diversos fraudes en el sexenio de Ernesto Zedillo.