La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter descalificó la nota presentada por el diario The New York Times sobre los presuntos responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Dicho texto, basado en documentos gubernamentales que abarcan varias entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, señala a Marcelo Ebrard y Carlos Slim como presuntos responsables.
“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, tuiteó Claudia Sheinbaum.
Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la Línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaró categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informa o hacer nuestro trabajo. “Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4T”, escribió Sheinbaum.
Aclaró que su gobierno ha sido muy responsable en esperar los dictámenes técnicos, profesionales: “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”.
“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la Línea 12.
Las sanciones les corresponden a otras instancias”, escribió.
Sheinbaum cerró sus tuits con un cuestionamiento: “¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?
¿Qué publicó el New York Times?
Fue la noche del sábado, que The New York Times publicó en su página de internet y en la primera plana de su diario una investigación sobre la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, cuando una viga se derrumbó y en consecuencia provocó la caída de los vagones de un convoy dejando 26 fallecidos y cientos de lesionados.
The New York Times señaló que su investigación “revela graves fallos en la construcción del Metro que parecen haber causado la tragedia. Los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto, y que servían como base de toda la estructura, parecen haber fallado debido a su soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque”.