Este martes, Karina Braña Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hermana del diputado local electo por Ciudad Victoria, José Antonio Braña Mojica, falleció por complicaciones de COVID-19.
Fue el senador Américo Villarreal Guerra quien confirmó por medio de Twitter la defunción de la hija de Lucía Mojica Obrador, prima del mandatario mexicano.
Karina Braña fue víctima del SARS-CoV-2, pues desde el pasado mes de mayo fue internada por la enfermedad en un hospital de Ciudad Victoria; sin embargo, perdió la batalla debido a las complicaciones de salud.
Braña Mojica participó en las campañas presidenciales de López Obrador, así como de su hermano José Antonio Braña quien resultó electo como diputado para el congreso de Tamaulipas, por la colación Morena-PT por Ciudad Victoria bajo el principio de representación proporcional.
El año pasado, en Tampico también a causa de la COVID, Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente, así como su esposo e hijo, igualmente fallecieron.
Funcionarios expresan sus condolencias
A través de redes sociales, diversos funcionarios, politólogos, y hasta periodistas expresaron sus condolencias hacia la familia.