Pablo Jair Ortega
El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 30 de agosto habrá regreso a clases presenciales en aquellos municipios que no fueron afectados por el huracán “Grace”.
Dijo que de 212 municipios veracruzanos, sólo en 62 hubo afectaciones.
En donde no hubo daños por el ciclón -apuntó- habrá retorno a las aulas con las medidas sanitarias correspondientes.
López Obrador dijo que no habrá marcha atrás, y ha tomado la decisión de que los niños y niñas regresen a los planteles educativos. “Es necesario, ya no pueden permanecer cerradas las escuelas”.
“Estoy a favor, decididamente, abiertamente al regreso a clases, porque es necesario, no podemos tener cerradas las escuelas. Son 212 municipios y hay afectados 62 dónde ya están trabajando”, expuso.
Precisó que el Gobierno estatal y Federal se apurará para rehabilitar las escuelas, creando condiciones en viviendas afectadas, principalmente con la dotación de láminas, y el restablecimiento del servicio eléctrico para que llegue la señal y se pueda recibir la educación a distancia, a través de los medios públicos.
“Nos vamos a apurar, ya vamos a restablecer se termina de restablecer todo el servicio eléctrico hoy o mañana, en una semana llegarán las láminas, se está restableciendo las comunicaciones”, aseveró.