Veracruz cuenta con gobernabilidad, con instituciones fuertes, constituidas legalmente y que trabajan para fortalecer el tejido social que durante otros gobierno se perdió, expresó el Secretario de Organización de Morena Yair Ademar Domínguez Vázquez.
“Es muy claro y sencillo: En Veracruz hay gobernabilidad, legitimidad y estabilidad. Los tres poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial, trabajan y funcionan de materia autónoma y libre”.
Señaló que el gobierno de Cuitlahuac García trabaja en cumplir y hacer cumplir la ley por lo cual “como ya lo ha dicho el Presidente, puede haber políticos presos más no presos políticos, y son las autoridades competentes las que determinen su culpabilidad o no”.
Expresó que “durante años prevaleció el derroche, la impunidad, los favoritismos políticos y el amiguismo, así como protección sólo para unos cuántos, contra esto y más ha venido luchando la 4T durante los últimos tres años”.
Agregó que es importante que los políticos dejen de litigar y hacer política de café, pues sólo abundan en la desinformación y la confusión de los ciudadanos, por eso exhortó a todos los actores y al pueblo a tener confianza en el actuar de las autoridades.
“No falta quien, sin éxito, intenta generar estridencia política, por eso quiénes añoran el pasado de impunidad y privilegios, hoy lanzan ataques queriendo politizar la justicia.”