“Ternuritas, cuánta creatividad”, dijo AMLO en la conferencia matutina y agregó que “en política lo que no se debe permitir es hacer el ridículo”, arguyendo que los panistas prefieren seguir criticando a su hijo, quien ya aclaró la información, en lugar de hacer propuestas en favor del pueblo.
Esto, luego de que los senadores panistas presentaron este lunes un «lego» de la casa que habitó el hijo mayor del Presidente, en Houston, Texas.
El presidente dijo que quienes deben dar explicaciones son los gobiernos anteriores, como Felipe Calderón y la guerra contra el narco o el apoyo que le dio a la familia de Margarita Zavala por el caso de la Guardería ABC.
La maqueta fue presentada por Xóchitl Gálvez a dos meses de la polémica generada por el arrendamiento de dicha casa, relacionada con un ejecutivo de Baker Hughes, una de las empresas contratistas de Pemex.
Al presentar el «juguete», Gálvez destacó:
“Él (Andrés Manuel López Obrador) cree que es un juego, el presidente todo lo resume a un juego, lo resume a mentiras, así es que hoy le traje este juguete para que se entretenga, ya que le encanta la corrupción pues que arme su propia corrupción en su casa”.
Al respecto, el titular del Ejecutivo indicó que sus adversarios están muy molestos y que nada les sale bien por lo que recurren a situaciones de este tipo pero destacó que en política:
«En política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, en el Senado llevan un lego de la casa de José Ramón, un lego ¡cuanta creatividad! ¡ternuritas!».