Destacan en la mañanera detención de ex asesor de senadora Claudia Balderas; formaba parte de una banda de secuestradores

En la conferencia matutina de Palacio Nacional de este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de Mario “N” alias “El Gato” como integrante de una banda de secuestradores que fue desarticulada en la congregación de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El funcionario federal detalló que actualmente los detenidos se encuentran en proceso de vinculación los 8 detenidos que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado el pasado 5 de mayo.

Esta es la lista de los detenidos:

Mario “N’ (a) “El Gato”
Martín “N’ (a) “El Kalimba”
David «Np
Carlos Iván “N”
Luis Eduardo «N»
Jhania “N'(a) “La Patita”
Isidoro “N’ (a) “El Chaparro”
Carlos “N’ (a) “El Flaco”

Cabe recordar que en 2019, Mario “N” ya había sido detenido en esa misma localidad señalado de violación en agravio de una menor de 13 años de edad.

El 25 de febrero del 2020, de nueva cuenta fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que protagonizara un incidente vial en calles de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc, donde fue detenido cuando viajaba con la senadora Claudia Balderas.

Ganaba 60 mil pesos como asesor de la senadora Claudia Balderas

Mario Espinoza Zetina desde hace varios años se le ha vinculado a la senadora Claudia Balderas.

“Él trabaja conmigo, no es mi pareja”, declaró la legisladora a medios de comunicación después de que salió a la luz el escándalo en el que se vio inmiscuido “El Gato”, quien en ese momento fue acusado de violación a una menor de edad en Villa Allende.

Mensualmente tenía un salario de 60 mil pesos en el Senado de la República, donde además se reveló en su currículum que era chef y peleador profesional de artes mixtas en Estados Unidos.

Cercano a legisladora, fan de Monreal

A Mario “N” lo han vinculado como pareja, escolta, asistente y asesor de la senadora Claudia Balderas, originaria de Minatitlán.

Claudia Balderas Espinoza es cercana colaboradora al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.