A través de un video expusieron a dos militantes de Morena, en Aguascalientes, que aprovecharon su visita al Oxxo para tomar un postre gratis.
Fue otra compradora quien se percató de la fechoría y discretamente comenzó a captar la acción de los militantes quienes portaban chalecos con el nombre del partido.
Ambos sujetos pusieron cosas sobre la caja y actuaron de la manera en que un comprador normal lo haría pero posteriormente uno de ellos comienza a distraer al cajero mientras su compañero toma unos chicles y los guarda rápidamente en una cangurera.
No conforme con esto, el primer sujeto pide una cajetilla y su compañero aprovecha el momento para también tomar unos chocolates y guardarlos entre los compartimentos de su chaleco.
“VÁMONOS YA, GÜEY”
A la hora de pagar ambos hombres se muestran preocupados por no tener dinero suficiente e incluso uno pregunta a otra persona “¿no traes que nos prestes?”, pero rápidamente es interrumpido por la compradora que los grababa.
“Se guardaron unos chicles y un chocolate sin que el señor se diera cuenta”, les dice.
El cajero le solicita que muestren los productos que tomaron y mientras los sujetos los ponen en la caja alegan qué “los iban a pagar».
“Pero ya cuando la señora dijo, si la señora no dice ustedes se van muy contentos”, les dice el cajero.
Los hombres alegan molestos que “solo les cobre y ya” pero el señor los sigue reprendiendo. La grabación termina cuando uno de los sujetos molesto le grita a su compañero “vámonos ya, güey”.