Redacción Versiones
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los 212 presidentes municipales a que “no agarren dinero de la delincuencia organizada”.
“Hoy lo reitero y lo digo de manera pública, abierta, para que los 212 munícipes, alcaldes y presidentas municipales, no agarren dinero de la delincuencia organizada. Con todo respeto lo digo, no lo hagan, porque vean, cómo están las consecuencias”, dijo.
Sobre la petición de integrantes del Cabildo para sustituir a la alcaldesa de Sayula de Alemán, el mandatario estatal sostuvo que hay gobernabilidad en ese municipio, por lo que no procede relevar a la munícipe. “No se debe tratar de quítate tú para ponerme yo, y si se tratara de eso, pues quiere decir que el trasfondo es otro”.
García Jiménez destacó que en Sayula de Alemán hay la disputa de dos bandas delictivas “que se contradicen y están en el alegato”.
Sobre si la presidenta municipal Lorena Sánchez estaría involucrada con alguno de los grupos delictivos, el mandatario estatal no quiso abundar al respecto, pues destacó que eso es tema de la SEIDO, que realiza las investigaciones.
Cuestionado sobre si el hijo de la alcaldesa fue secuestrado, el Gobernador tampoco quiso profundizar en ese tema, y reiteró que el caso está en manos de la SEIDO.
Reiteró que en su gobierno no hay pactos con ningún grupo delictivo, y han sido detenidos “peces gordos y no charales”. Remarcó que así seguirá esa estrategia hasta el fin de su administración.
García Jiménez enfatizó que existe un operativo de seguridad permanente en Sayula de Alemán, por lo que garantizó a los pobladores que se preservará la paz y la tranquilidad.
“Decirle a la sociedad de Sayula que tenemos un operativo permanente allá para que no exista ninguna alteración a la seguridad de la sociedad”, expresó.
(Foto: Víctor Hugo Moreno)