Miss Universo 2024 realizó sus rondas preliminares el miércoles por la noche y quien se llevó el reconocimiento fue la nepalí Jane Dipika Garrett, la primera modelo de talla grande que participa en el concurso de belleza.
Todo gracias a que lucha por erradicar estereotipos de belleza orilló al certamen a reformar sus políticas y reglas, incluyendo la oportunidad de participar sin importar la complexión física, edad, estado civil e identidad, es decir, en esta última, que las mujeres transgénero también pueden solicitar su inscripción desde 2018.
De hecho, para esta edición 72, Rikkie Kollé (Países Bajos) y Marina Machete (Portugal) son dos representantes de la comunidad trans, uniéndose a Ángela Ponce como las únicas tres en la historia de Miss Universo.
Miss Nepal se ganó el amor de muchos fans al demostrar seguridad y determinación durante su presentación en El Salvador, donde se realizará el sábado el concurso definitivo, usando un traje de baño plateado con su banda representativa.
De acuerdo con el propio portal de Miss Universo, ella utilizó un atuendo diseñado por Rubin Singer y las zapatillas corrieron a cargo de José Joaquín Bragais. Ambos modistas estuvieron encargados de vestir a todas las contendientes y lucir sus rasgos más característicos, por lo que se sacaron un 10 con la nepalí.