Cuitláhuac, desesperado por avance opositor; quiere encarcelar a ChiquiYunes y a otros 7 candidatos; “los perseguidos” serán otros, le advierten

El candidato Senado de la República por la alianza PRI-PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que desde el gobierno estatal se ha iniciado una persecución judicial en contra de ocho candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

Ante el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se encuentra de visita en el Estado de Veracruz y, en compañía de todos los candidatos de la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó que se encuentran entre la lucha por la democracia o la continuidad del autoritarismo.

“Nos reservamos los nombres por su seguridad, pero hay una estrategia legal ya que fue ordenada desde altas esferas del poder, para tratar de desempolvar supuestas carpetas, para tratar de con esto emitir órdenes de aprehensión y aprehender a estas ocho personas, yo puedo decir que yo estoy entre esas ocho, y con esto poder quitarnos la candidatura, están tomando de ejemplo lo que hicieron con Cabeza de Vaca, que inclusive con un amparo del tema en proceso lo quitaron de la candidatura a la diputación federal plurinominal. Lo mismo están tratando de hacer aquí, se ven ya acorralados, se ven muy desesperados, ya no saben como pararnos y recurren a los instrumentos de una dictadura, que es utilizar a las Fiscalías a las Policías para frenar a sus opositores”, sentenció.

Yunes Márquez aseveró que tienen el conocimiento pleno de quién está ejecutando esa acción judicial; a quién se le dio la orden para llevarla a cabo y quiénes están prestando a ese juego.

“Por eso les decimos aguas, porque no vaya a ser que los perseguidos vayan a acabar siendo ellos en un futuro, porque las cosas no son así, si quieren ganar que ganen a la buena, pero no nos vamos a dejar, ni nos van a amedrentar ni nos vamos a dejar”, culminó.