El diputado morenista en el Congreso de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, se puso en el ojo del huracán después de hacer menudas declaraciones sobre la igualdad de género y violencia. Ante medios de comunicación locales aseguró que si una mujer no le prepara el almuerzo a su pareja o no quiere tener intimidad sería una forma de violentarlo.
Postrado frente a los micrófonos y con toda la seriedad del mundo también mencionó que otro tipo de conductas de este tipo contra el hombre es que la esposa le levante la voz, hecho que calificó como microviolencia. Asimismo, aseguró que debería de existir un organismo que defienda a los varones como el Instituto de las Mujeres o la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.
“Porque si vamos a la situación de violencia de igualdad en el sentido de que la mujer se siente violentada por el hecho de que simplemente un hombre le levante la voz, en la misma manera, si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace lonche, que también se podría decir que es una microsituación de violencia, si no comparte una noche con él; es decir, que le duele la cabeza y que no quiere tener una relación sexual también es una microviolencia, porque no está cediendo a estar con su pareja. Si actuamos de la misma manera y en medición a lo que las mujeres hacen y dicen, y no todas, me refiero, estamos hablando de que la violencia está en todo tipo de situaciones“, explicó el funcionario público.
Como era de esperarse, las declaraciones de Marte Alejandro Ruiz Nava generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, en su mayoría negativas, ya que aseguran que está abordando el problema de una forma equivocada, pues se minimiza la violencia que enfrentan muchas mujeres”.
No es la primera vez que legislador se queja de que “Los hombres también sufren violencia”
El funcionario público ya había alzado la voz en favor de los hombres; sin embargo, en esa ocasión lo hizo a través de una pancarta con la leyenda “Los hombres también sufren violencia“.
Fue a principios de mayo cuando exigió que se debe legislar con una “verdadera igualdad, teniendo todos los mismos derechos”.