La investigación contra Julio César Chávez Jr., inició desde el año 2019, pero fue hasta el año 2023 que un juez otorgó una orden de aprehensión, declaró la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Lo anterior fue informado por la mandataria durante la conferencia de prensa de este viernes, tras comunicarse con el fiscal Alejandro Gertz Manero.
De igual forma mencionó que el detenido no tendría relación con algún grupo delincuencial, como lo estaría manifestando el gobierno de los Estados Unidos.
La presidenta agregó que “no tenía conocimiento, cuando salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía General de la República y el fiscal me dijo que sí tiene una orden de aprehensión en México, es una orden de aprehensión que inicia la carpeta desde 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte del juez hasta el 2023 y lo que nos informaron en el gabinete es que la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos “.
En cuanto a la deportación del detenido, la mandataria refirió que actualmente se encuentra en el proceso, ya que está señalado por tráfico de armas y drogas.






