La organización ambientalista Sea Shepherd denunció que este fin de semana la Isla Salmedina fue utilizada para la celebración de una fiesta, donde los invitados invadieron la zona de anidación de tortugas marinas en peligro de extinción.
En redes sociales circulan fotografías y videos donde se observa cómo un grupo de personas instaló carpas y sonido para celebrar un cumpleaños.
Sin embargo, Salmedina es una de las islas ubicadas en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano protegidas por las autoridades federales.
En dicho lugar, las tortugas marinas anidan para que las crías salgan a la mar. No obstante, los ciudadanos que asistieron a la fiesta invadieron el lugar protegido.
El ambientalista José González publicó en sus redes sociales las fotografías que habría conseguido Sea Shepherd. En ellas se ve cómo las personas caminan entre las crías de tortugas que acababan de salir de sus huevos y buscaban la forma de llegar al mar.
El evento social se habría celebrado este sábado 25 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, según denunció José González.
“Te invito a ver como unos supuesto pudientes ignorantes del medio ambiente hacen su fiesta sobre nidos de tortuga y la profepa NADA … será porque ellos tengan unos pesos más puedan hacer y deshacer nuestros recursos naturales”, publicó en Facebook.
Se desconoce si las autoridades federales autorizaron que se llevara a cabo la fiesta en la Isla Salmedina.
Por estos hechos, José González envió un documento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).