Tras haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico, en este 2016, se espera la apertura de al menos tres hoteles en la ciudad. Generando con ello, otra opción para los visitantes de las diversas partes del país.
El primero, planea realizar su apertura en este mes de enero, por lo que abrirá sus puertas en el centro de la ciudad con al menos 24 habitaciones, gimnasio, sala de juntas y un restaurante.
El empresario del ramo, Jorge Grillo Arana, afirmó que se trata de una inversión en familia para brindar el servicio en los eventos académicos y escolares, por ello dejó en claro que es una inversión local y no de cadenas hoteleras.
El también empresario farmacéutico dijo que se tienen una gran esperanza para que se tenga un buen resultado, ya que a pesar de la crisis económica, se ha visto presencia turística en la ciudad.
Por otra parte, los siguientes dos hoteles, lo harán de manera consecutiva a finales de este mes y principios de febrero para brindar el servicio a la población.
Incluso la rehabilitación de los edificios, se ha visto de manera rápida y en los detalles más importantes para dar la mejor imagen como en el caso de un hotel boutique cerca del Palacio de Orizaba.
De igual manera, el tercero se encuentra ubicado de igual manera en plena Calle Real, para poder brindar a la población la cercanía a los servicios aunque en este caso la competencia es directa con otros hoteles en esta zona.
Cabe detallar que con la presencia de los hoteles, se espera por lo menos la generación de empleos, la cual podría ser de al menos 300 personas aunado a los proveedores y a la derrama económica que se llegue a presentar.