El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Alfonso López Pineda, reveló que durante el operativo vacacional Guadalupe-Reyes, no ha habido incremento de accidentes, siendo leves los que se han registrado hasta ahora.
“No hemos tenido incidentes mayores, se ha mantenido dentro de los parámetros que normalmente suceden durante la época del año”, mencionó en entrevista telefónica.
Señaló que en la capital del estado, en promedio, se registran entre 4 y 6 colisiones vehiculares diarias, aunque explicó que son muchos más que los reportados a las autoridades viales, pues antes de que éstas lleguen al lugar del impacto, los involucrados ya se han arreglado.
López Pineda enumeró que en el Guadalupe- Reyes, que inició el pasado 12 de diciembre y finaliza el 6 de enero, 80 elementos de Tránsito Estatal llevan a cabo las labores de patrullaje y seguridad vial por las calles de Xalapa.
En ese sentido, reconoció la responsabilidad de los automovilistas capitalinos y foráneos, pues gracias a ellos se ha logrado que en esta época vacacional, no se hayan registrado accidentes graves.
“Ha habido lesiones mínimas y sobretodo pérdidas materiales”, puntualizó al tiempo que llamar a los conductores a conducir con responsabilidad.
Finalmente dijo que no bajarán la guardia, por lo que los oficiales de tránsito estarán recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad.