10 ahogados y una persona fallecida por pirotecnia, saldo de temporada decembrina: SPC

La Secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín informó que de la temporada vacacional que comprende del 24 al 2 de enero, se tiene un registro de 10 personas ahogadas y una fallecida por la explosión de un cohete en el rostro, este último hecho ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos.

A comparación del año pasado la cifra fue menor de personas ahogadas en el mismo periodo vacacional.

“Ocho de ellos (ahogados) son del Estado de México y dos del estado de Veracruz; es gente que venía de vacaciones y lamentablemente perdió la vida (…) dos en Tamiahua, dos en Tuxpan, en Costa Esmeralda también tuvimos decesos, en Cabada una persona y de Veracruz fueron dos jovencitos que se metieron en un balneario en desuso”, detalló.

Además se han registrado 22 incendios en viviendas y 23 en pastizales; por cuestiones de pirotecnia son en general 10 accidentes.

“En los incendios tanto de casa habitación como de pastizales afortunadamente no hemos tenido ningún deceso”, dijo.

La zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín es donde más se registraron el mayor número de incendios; otros en la zona sur.